Las rondas campesinas de La Libertad no acatarán el paro convocado para este 27 y 28 de junio a nivel nacional por gremios del sector Transporte y de la Confederación Nacional de Ronderos. El presidente de Central de Rondas Campesinas de la región, Pablo Haro, afirmó que el último martes se reunió con dirigentes distritales y provincial y llegaron a este acuerdo.
“Los dirigentes tenemos que ser responsables de las consultas. Por las condiciones de crisis no es el momento, pero estamos respaldando a aquellos hermanos están tomando acciones. Nuestras bases distritales y provinciales han determinado que no participarán en el paro convocado para este 27 y 28 de junio”, afirmó.
Haro mencionó que las medidas de lucha deben ser consensuadas y que en La Libertad, las protestas podrían retomarse en cualquier momento. Exhortó al Gobierno a tomar medidas inmediatas para atender la contaminación en el río Moche.
“Una vez que se instaló el comité en defensa del Río Moche, con el respaldo de las rondas campesinas, no hemos dado ni un paso atrás. Muchas veces hemos tomado medidas de protesta y no nos ha temblado la mano en hacerlo y lo vamos a hacer cuantas veces sea necesario si es que el Gobierno quiere burlarse de la región La Libertad”, declaró.
Las rondas campesinas de la región instaron al Ejecutivo a invertir el presupuesto necesario o podrían realizar un paro.
Fuente: Diario Correo