¿Alguna vez viste este tipo de videos? Seguro navegando por la plataforma china te debes haber encontrado con videos de técnicos, explicando las deficiencias y reparaciones que hacen con los teléfonos, particularmente los de la marca Apple. Diversos tipos de personas tratan de comprender cómo se mantiene en buen estado los teléfonos inteligentes.
Ahora, para sorpresa de miles de internautas, uno de los creadores de contenido, que cuenta con millones de seguidores en TikTok, recibió una carta notarial de la popular manzana para que deje de hacerlo.
«No puedes hacer eso»
La historia de este joven es de, Wilmer Becerra, quien denunció por medio de su cuenta de Instagram, que recibió una carta notarial enviada por Baker & McKenzie. Un grupo de abogados que se encuentran en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. De acuerdo con el tiktoker colombiano, la firma estaría representando a la empresa de telefonía estadounidense.
«Apple envía a sus abogados para decirme que ya no puedo reparar más de sus equipos. Pensaba que Apple tenía temas más importantes, como preparar el lanzamiento del IPhone 15, pero ahora envía a sus abogados a decirme que si no dejo de reparar sus equipos, puedo ir a la cárcel», escribió el técnico en su cuenta oficial de Instagram.
¿No es el dueño de un IPhone, autónomo en decidir donde reparar un equipo de su propiedad? En este mundo saturado de basura electrónica ofrecer una alternativa para traer un equipo a la vida y evitar que se tire a la basura y contamine. ¿Eso está mal?», agregó en sus demás redes sociales.
¿Qué dice la carta de Apple?
En la carta emitida por Baker & McKenzie, en nombre de la compañía, mencionan que “Apple es propietaria de numerosas y reconocidas marcas utilizadas para identificar sus exitosos productos y servicios, incluyendo las famosas marcas Apple, IPhone, Apple Logo. Estas marcas están registradas en muchos países alrededor del mundo, incluyendo Colombia», se da en el carta enviada.
Motivo por el que solicitan a Wiltech y sus filiales dejar de utilizar la marca, en varios de sus videos y publicaciones, o de lo contrario. Becerra podría enfrentar un proceso legal, que lo podría mandar a prisión de 4 a 8 años y pagar una sanción económica, como indica el artículo 306 del Código Penal de Colombia.