HUARAL. Agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Policía capturaron a Gilberto Loja Vásquez (18), quien sería el presunto extorsionador de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma. Tras conocer que la identidad del presunto extorsionador, la Policía intervino a Loja Vásquez en el domicilio de su padre, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral. En el interrogatorio, Gilberto Loja Vásquez aceptó haber enviado mensajes amenazantes a la legisladora y entregó su móvil para contribuir con las investigaciones policiales. Asimismo, fue trasladado hasta las instalaciones de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma acudió el jueves pasado hasta la mencionada dependencia policial para denunciar ser víctima de extorsión y reglaje.

«Brindo mi declaración en relación a las amenazas que he recibido y a las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima. (…)Son una serie de acciones y mensajes que ponen riesgo mi integridad. Ahora que la Policía está designada y el fiscal, realicen todas las acciones para que puedan identificar las casi 50 líneas telefónicas que se están utilizando», indicó la legisladora.