Con la finalidad de reducir el impacto ambiental de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Claro Perú realizará el Reciclafest 2024 en la ciudad de Trujillo este viernes 22 de noviembre. Esta iniciativa ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de reciclar de manera adecuada y responsable sus RAEE.
El crecimiento constante de la tecnología ha generado un aumento significativo de desechos electrónicos, y la gestión inadecuada de estos residuos puede tener un grave impacto ambiental. Ante este desafío, el Reciclafest tiene como objetivo concientizar a la población y ofrecer una solución accesible para la correcta disposición de los RAEE.
A través de esta campaña, los ciudadanos podrán darle un tratamiento adecuado a sus aparatos electrónicos en desuso como celulares, licuadoras, impresoras, entre otros, garantizando su tratamiento adecuado por parte de Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente que asegura la disposición final correcta de estos residuos.
Los ciudadanos de Trujillo podrán llevar sus aparatos electrónicos en desuso a la segunda jornada de acopio, que se realizará en la Avenida Mansiche cuadra 2, frente al Parque Yonel Arroyo desde este viernes 22 al domingo 24 de noviembre, de 10 a.m. a 4 p.m. Además, los vecinos que tengan RAEE de gran volumen como lavadoras, refrigeradoras, termas, entre otros, y quieran que Ambipar pase a recogerlos a sus casas, deberán registrarse previamente en el siguiente formulario y así se sumarán a la ruta del reciclaje asegurándose que se le dará el tratamiento adecuado a sus residuos.
“Lo que buscamos con el Reciclafest es promover una cultura descentralizada de segregación y reciclaje de RAEE para que más personas puedan contribuir al cuidado del entorno, disponiendo de sus aparatos electrónicos en desuso como celulares, módems, televisores, entre otros, de manera adecuada”, señaló Elisa Munares, directora de Planeamiento Estratégico de Claro Perú.
Desde su creación en 2017, Claro ha gestionado más de 2200 toneladas de RAEE, con el apoyo de instituciones clave como el Ministerio del Ambiente y gobiernos locales. Este esfuerzo en conjunto entre el sector privado y público resalta la importancia de promover la sostenibilidad y educar a la ciudadanía en prácticas ambientales responsables.