El papa Francisco se manifestó respecto a los rehenes israelíes ubicados en Palestina, solicitando su liberación mientras se pronunciaba respecto al conflicto que ocurre en la Franja de Gaza.
En la audiencia general en la plaza San Pedro, Francisco aseguró que existe el derecho de Israel a defenderse luego del brutal ataque del movimiento islamista Hamás, pero también se mostró preocupado por la carencia de recursos que padecen los palestinos que viven en Gaza ante el asedio de Israel,
«Quienes son atacados tienen el derecho a defenderse, pero estoy muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos a Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes», declaró el sumo pontífice.
Manifestó su dolor
El papa solicitó que los rehenes ‘sean liberados inmediatamente’ y dio a conocer su profunda tristeza por la cantidad de muertos que viene teniendo la guerra.
«Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto», comentó ante la audiencia.