Mucho se habló acerca del destino de Jairo Concha , la promesa de la Selección Peruana Sub 20 que jugó en Chile por la clasificación al Mundial de la categoría. Si bien ese sueño mundialista no se pudo concretar, hay uno que sigue vigente y es el de la venta de este jugador en el mercado extranjero.

Los ‘Santos’ han marcado un antes y un después con el trabajo con las divisiones de menores. La platilla que fue inscrita en Primera cuenta con más del 60% de deportistas de sus canteras y eso es el resultado de un proyecto sostenido por la directiva de San Martín , pues consideran ve que hay mucho trecho que recorrer, pero con grandes satisfacciones.

Jairo Concha es, hasta la fecha, el referente de menores que mayor revuelo causó, tras conocerse que su valor en el mercado de pases está valorizado en un millón de dólares. Pero, ¿es realmente descabellado lo que el club santo pide por el delantero peruano? El Gerente Deportivo de San Martín, Álvaro Barco, reveló más acerca de la venta de Jairo Concha y hacia donde apunta el proyecto de menores.

“Cuando yo dije que la cotización de Jairo Concha era por un millón de dólares, hubo toda una repercusión, pero me parece que Perú debería estar a la altura de algunos países de Sudamérica, donde verdaderamente se le da el valor al jugador como debe ser. Ojalá que podamos vender mejor que el millón de dólares. En esa línea estamos comprometidos”, sostuvo Álvaro Barco.