Entérate sobre qué requisitos debes cumplir para entrar en la convocatoria de la lotería de visas 2025 a Estados Unidos y qué países pueden participar.
El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, o conocido como la Lotería de Visas, es un programa establecido por el Congreso de Estados Unidos con el fin de promover la diversidad étnica y cultural en el país. Esta lotería de visas permite que ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a USA participen para obtener visa de inmigrante.
El proceso de participación en la Lotería de Visas ocurre una vez al año y se ponen a disposición un total de 55.000 visas. Para ser parte de esta convocatoria, solo debes completar el formulario en línea durante un periodo de registro específico.
Lotería de visas 2025: ¿cómo inscribirme?
Las inscripciones ya están abiertas. Desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre podrás registrarte y participar ingresando a la web del Departamento de Estado de Estados Unidos. Tras ello, deberás seguir las instrucciones y comenzar con el llenado de tus datos.
Según lo publicado por el portal web usa.gov, los requisitos para participar de esta Lotería de Visas 2025 son los siguientes:
- Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a los Estados Unidos.
- Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
- Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos 5 años, en una ocupación elegible.
¿Cómo sé si puedo participar en la lotería de visas 2025?
Si pensabas que todos los países podían participar, debes saber que existe una lista que específica cuáles están excluidos de participar en la Lotería de Visas 2025.
- Bangladesh
- Colombia
- Brasil
- Canadá
- China
- República Dominicana
- El Salvador
- Haití
- Honduras
- México
- India
- Jamaica
- Nigeria
- Pakistán
- Filipinas
- República de Corea (Corea del sur)
- Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes
- Venezuela
- Vietnam
- Si tu país de residencia no se encuentra en esta lista, tienes la oportunidad de participar para obtener una de las 55.000 visas que ofrece Estados Unidos.