Esta semana, el mundo de la aviación se ha visto sacudido por tres trágicos accidentes aéreos que han dejado una profunda conmoción. En un lapso de pocos días, se han registrado incidentes en diferentes partes del mundo, lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad en los cielos.
Azerbaiyán
Este miércoles 25 de diciembre, un avión de la empresa Azerbaijan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia, que terminó en un impacto violento cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán. Hasta el momento, se conoce que fallecieron más de 30 personas.
Corea del Sur
Este domingo, un avión de la aerolínea Jeju Air se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Muan, ubicado en Corea del Sur, luego de su vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia.
A bordo del Boeing 737-800 viajaban 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación. De acuerdo con informes preliminares, 179 personas perdieron la vida en el siniestro y solo dos sobrevivieron.
Canadá
Un avión de Air Canada experimentó un incidente el sábado por la noche al realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, en Canadá, debido a un fallo en el tren de aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron víctimas entre los aproximadamente 70 pasajeros a bordo del vuelo.