Trujillo. La irresponsabilidad no para. Según imágenes obtenidas por este portal de investigación, el restaurante SunKella, ubicado frente al mar de Huanchaco, en Trujillo, no solo estaría prestando el servicio de consumo de comida, sino también permitiría el consumo de bebidas alcohólicas, al interior de sus instalaciones, durante el estado de emergencia por pandemia.

Tal como se aprecian en los vídeos, correspondientes al pasado sábado 12 de septiembre, un grupo de señoritas sentadas alrededor de una mesa, consumen comida y bebidas alcohólicas, no solo de tipo cóctel, sino que queda evidente que se ingresó al local una botella de un conocido trago. Esto se comprueba luego que una de las asistentes exclama «¡Soy única, carajo!, ¿Quién trae esto a un restaurante?!».

El vídeo fue grabado por una de las asistentes quien, al poco tiempo, subió dichas imágenes a sus redes sociales. La fecha se incluye en el vídeo mostrado.

Entre las asistentes se puede apreciar a una de ellas usando mascarilla, mientras las demás continúan sentadas sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

A este portal de investigación también se le proporcionó más imágenes que evidenciarían la burla e irresponsabilidad por parte de estos malos ciudadanos que no respetan las disposiciones del Estado, luego de decretarse la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo, el pasado 1 de septiembre.

En estas imágenes se aprecia a otro grupo de amigas, sentadas alrededor de una mesa, bebiendo alcohol, sin cumplir el distanciamiento social y sin usar mascarilla.
En estas mismas tomas, los meseros del restaurante sí usan mascarilla y protector facial.
Otra imagen demostraría que, al interior del restaurante SunKella, no solo se permite el consumo de bebidas que acompañan a la comida ofrecida, sino también otro tipo de tragos propios de un bar.
Más imágenes, de los propios clientes, evidencian la venta y consumo de alcohol.
Momento exacto en que una de las clientes exclama: «¡Soy única, carajo!, ¿Quién trae esto a un restaurante?!»

OvejaNegra intentó comunicarse con dicho establecimiento, a través de los dos teléfonos proporcionados en redes sociales, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Este portal realizó tres intentos de llamada al mencionado restaurante.
Además, se llamó en dos oportunidades al teléfono fijo proporcionado en redes sociales.

Lo curioso en este caso es que, en redes sociales, restaurante SunKella promueve el consumo de comida marina y cócteles, más no el de bebidas alcohólicas. ¿De qué beneficio goza este conocido local en el balneario de Huanchaco? ¿Las autoridades desconocen este tipo de actividades en los restaurantes trujillanos?

SunKella promociona este tipo de publicaciones en redes sociales.
En otra de sus publicaciones, promocionan la vente de cócteles, más no de otro tipo de bebidas alcohólicas.
Aquí, otra sus recientes publicaciones.