Trujillo. La irresponsabilidad no para. Según imágenes obtenidas por este portal de investigación, el restaurante SunKella, ubicado frente al mar de Huanchaco, en Trujillo, no solo estaría prestando el servicio de consumo de comida, sino también permitiría el consumo de bebidas alcohólicas, al interior de sus instalaciones, durante el estado de emergencia por pandemia.
Tal como se aprecian en los vídeos, correspondientes al pasado sábado 12 de septiembre, un grupo de señoritas sentadas alrededor de una mesa, consumen comida y bebidas alcohólicas, no solo de tipo cóctel, sino que queda evidente que se ingresó al local una botella de un conocido trago. Esto se comprueba luego que una de las asistentes exclama «¡Soy única, carajo!, ¿Quién trae esto a un restaurante?!».
Entre las asistentes se puede apreciar a una de ellas usando mascarilla, mientras las demás continúan sentadas sin respetar el distanciamiento social obligatorio.
A este portal de investigación también se le proporcionó más imágenes que evidenciarían la burla e irresponsabilidad por parte de estos malos ciudadanos que no respetan las disposiciones del Estado, luego de decretarse la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo, el pasado 1 de septiembre.
OvejaNegra intentó comunicarse con dicho establecimiento, a través de los dos teléfonos proporcionados en redes sociales, sin embargo no se obtuvo respuesta.
Lo curioso en este caso es que, en redes sociales, restaurante SunKella promueve el consumo de comida marina y cócteles, más no el de bebidas alcohólicas. ¿De qué beneficio goza este conocido local en el balneario de Huanchaco? ¿Las autoridades desconocen este tipo de actividades en los restaurantes trujillanos?