El gremio de empresarios Ahora La Libertad, presidido por Timoteo Maza Montalván, destacó la importancia de poner en valor las casonas que son parte de la Zona Monumental de Trujillo. Como se sabe, actualmente, 20 de ellas se encuentran en alto riesgo de colapsar. El empresario, afirmó que se tiene que actuar y prevenir tragedias.
«Yo creo que la municipalidad (de Trujillo) debe conversar con los propietarios de estos inmuebles. De paso que se puede habilitar para que sea parte de las actividades turísticas, que se incluya como un atractivo. Hay limitaciones, pero no se puede dejar así. No se puede esperar que haya muertos para recién empezar a tomar decisiones», aseguró.
En la Zona Monumental de Trujillo hay 215 inmuebles declarados monumentos históricos. «Tenemos que ver con los propietarios de esos inmuebles y darles a privados para poder fortalecer estos inmuebles, obviamente de acuerdo con lo que señale el Ministerio de Cultura, de lo contrario, gracias a Dios lo sucedido no ocasionó mayores daños, imagínate si hubiera pasado a mayores y hay más personas que están en la misma situación de vulnerabilidad», agregó.