LA LIBERTAD (PATAZ) | Luego que una joven de 18 años de edad denunciara haber sido ultrajada y golpeada por un policía. Se trata del suboficial de tercera PNP Jonathan Cabos Valdez, a quien, según la presunta víctima narra en la denuncia policial, conoció en una discoteca de la localidad de Retamas, provincia de Pataz, quien, al parecer, se habría aprovechado de ella al encontrarse en estado de ebriedad.

La denuncia

La agraviada, de iniciales R.S.S.R. (18), llegó la mañana del último domingo hasta la comisaría de Retamas para denunciar que había sido víctima de violación sexual.

La joven, quien presentaba la boca ensangrentada y golpes en diferentes partes del cuerpo, indicó que la noche anterior acudió a la discoteca “La Caverna” en compañía de una amiga. En dicho lugar conocieron al efectivo en cuestión, quien llegó al local nocturno junto a dos colegas más. La joven comentó que todos se quedaron hasta las 5:40 de la mañana del domingo y que luego se retiraron al bar “Rosita” para continuar bebiendo.

En este lugar, la agraviada y Cabos Valdez se quedaron solos. Luego de varios minutos, el acusado la llevó al baño del negocio en donde, presuntamente, habría abusado sexualmente de ella. Tal parece que la joven habría puesto resistencia, motivo por el cual fue golpeada en el rostro.

Ante esta grave acusación, los efectivos policiales de esta jurisdicción intervinieron de inmediato al aludido suboficial, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.