El presidente Pedro Castillo participó este jueves en un evento en la sede de San Isidro del Banco de la Nación y se retiró sin declaraciones a la prensa pese a que Palacio de Gobierno citó a los medios de comunicación a la actividad oficial.
El jefe de Estado llegó la entidad pública a las 7:00 a.m. de este jueves y tras participar en una breve ceremonia solo brindó declaraciones a TV Perú.
En sus daclaraciones al canal del Estado, Castillo afirmó que el Gobierno que preside siempre estará del lado de los trabajadores e hizo a un llamado a la empresa privada a que tengan un buen trato con sus empleados, luego de presenciar en el primer pago de pensiones proporcionales que aportaron al menos 10 años al Sistema Nacional de Pensiones (ONP), en una sede del Banco de la Nación en San Isidro.
El mandatario dijo que esta nueva disposición constituye un acto de trato digno que merecen todos los ciudadanos que sirvieron al país con su trabajo. «Creo que es el inicio, vamos a seguir impulsando para que los derechos de los trabajadores no tengan ningún tropiezo, no tengan ningún “pero”», afirmó Castillo.
«Acá tanto el Congreso como el Ejecutivo, al margen de otras cosas, tenemos que ponernos de acuerdo por los trabajadores, por este pueblo que está ansioso de que sus derechos sean beneficiados», agregó.
Castillo destacó que este beneficio se haya concretado en «un tiempo récord» desde que en octubre último se promulgara la ley.
Fuente: RPP Noticias