Entre los detenidos figura una adulta mayor de 65 años.
En Sullana, la policía de la comisaría de Bellavista realizó un operativo que resultó en la captura de varios integrantes de una familia implicada en la venta minorista de drogas. Entre los detenidos se encuentra una anciana, cuatro adultos y un menor de edad, quien fue llevado a Depincri de Sullana.
El operativo se llevó a cabo la noche del martes en un domicilio del asentamiento humano El Obrero. En la vivienda, las autoridades encontraron a varios individuos conocidos como «El Capo», «Kari» y «Marucha», quienes son hermanos, así como a «La Tía», madre de los antes mencionados, y «Tata», primo de los hermanos.
Según la información proporcionada por la Policía, todos ellos estarían vinculados a la banda criminal denominada La Magia Norteña.
En la operación policial se incautó una gran cantidad de sustancias estupefacientes, como más de 1.200 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 100 gramos de PBC y 600 gramos de marihuana, junto con un arma de fuego, cuatro balas, nueve teléfonos móviles y tres vehículos pequeños que aparentemente se empleaban para transportar drogas.
Además de la detención mencionada, ese mismo día martes hubo otra operación en el área llamada «La Selva», en el asentamiento humano Sánchez Cerro, donde fueron arrestadas tres personas más, dos de ellas de origen extranjero, que tenían en su posesión 523 envoltorios que se cree contenían PBC.