Se presume que la gran mayoría de los detenidos serían de nacionalidad extranjera.
Altos mandos policiales han logrado desarticular una banda criminal en Pachacámac. Según las primeras informaciones, al menos 30 presuntos delincuentes fueron detenidos con gran cantidad de armas de fuego y granadas en medio de un condominio.
Por su parte, el general PNP Jorge Angulo, comandante general PNP, informó a la prensa que fueron en su totalidad 30 personas de nacionalidad extranjera los que fueron detenidos en una vivienda lujosa. La gran mayoría sin documento de identidad.
“Ya los tienen reducidos, estamos en pleno proceso de identificación; y estamos aquí para alentar a nuestros muchachos de la División de Investigación Criminal. Este es un búnker, un centro de operaciones, un lugar donde hay concentración de ciudadanos extranjeros, sin identificación. (…) La Policía ha hecho su trabajo efectivo, eficaz”, indicó.
Cabe destacar que, la División de Investigación de la Policía Nacional llevó a cabo este operativo tras aprovechar una presunta distracción de los delincuentes por el partido Perú vs Venezuela, que se juega hoy en la noche.