Oswaldo Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores del distrito de Huanchaco, aseguró que de esta manera podrían acelerar la reactivación económica del sector.
La recuperación del borde costero de la provincia de Trujillo parece encaminada, pero el pedido es que se ejecute cuanto antes. Oswaldo Díaz, presidente de la Asociación de Pescadores del distrito de Huanchaco, aseguró que los pescadores artesanales son parte del sector turismo y también son conscientes de la importancia de poner en marcha este proyecto que serviría para reactivar el turismo en todos los balnearios de la provincia y generar más ingresos.
Sostuvo que la expectativa es que este proyecto, considerado una prioridad en La Libertad, se ejecute al 100%, pues se tiene la experiencia negativa sobre otras intervenciones que no se concretan e incluso llegan hasta a arbitrajes.
“Nosotros somos parte de esa cadena de reactivación de turismo, con el Caballito de Totora promocionamos el turismo. Por ahora, por el tema de la pandemia, más la erosión costera, la falta de arena en el borde, eso es un problema, pero ya estamos con el proyecto de la recuperación del borde costero y esperemos que se ejecute en un 100% para no tener estos problemas”, indicó. El turismo en el distrito de Huanchaco, efectivamente, se ha visto afectado por la erosión y los constantes oleajes anómalos. Sin embargo, este proyecto aparece como una esperanza, aunque se aprobará después de más de 3 años. “Recuperaríamos las playas, y al recuperar las playas vamos a tener más visitas”, añadió.