El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció esta tarde tras la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el pleno del Congreso, y afirmó que los mecanismos de cuestión de confianza y censura forman parte del equilibrio de poderes.
«Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática», escribió en su cuenta de Twitter.
Anoche, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, acudió junto a voceros de diferentes bancadas a Palacio de Gobierno para tratar con el jefe de Estado la posible cuestión de confianza anunciada por el premier Guido Bellido, ante una eventual censura del ministro de Trabajo.
Tras ese encuentro, la presidenta del Legislativo señaló a la prensa que el mandatario les había asegurado que las declaraciones de Guido Bellido no expresaban el sentir general del Gabinete y que la cuestión de confianza no estaba en agenda.
«Hemos tenido una comunicación muy cordial, en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos», dijo.
Fuente: Diario Gestión