El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó a Piura para conocer la situación de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que sacudió a la región el pasado viernes 30 de julio. En ese contexto, el mandatario informó que el Gobierno destinó un monto de S/.19 millones para apoyar a las personas afectadas por el evento sísmico.
Desde el centro poblado Isla San Lorenzo, en el distrito piurano de Vichayal, Pedro Castillo se dirigió a decenas de familias que esperaron su llegada con pancartas. Durante su discurso, el presidente indicó que no llegó con las manos vacías.
“Se acaba de determinar, en sesión inmediata a nivel de Lima, este monto (19 millones de soles) para las familias afectadas por el sismo. Dejamos este dinero en manos de las autoridades regionales para que las familias no sigan en carpas… De inmediato se tiene que atenderlas”, indicó.
Desde el Gobierno Regional de Piura, se informó que Castillo sostendrá una importante reunión en las próximas horas, que contará con la presencia de todos los alcaldes de la región.
Asimismo, el presidente Castillo anunció que la próxima semana llegará un equipo de la Contraloría a la región para supervisar los ingresos y presupuestos de todas las municipalidades, incluido el GORE Piura.
Fuente: Diario El Comercio