El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañó y despidió en persona al primer ministros, Guido Bellido, y al resto del Gabinete hasta la puerta de Palacio de Gobierno, antes de su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.
Unos 10 minutos antes de las 9 a.m., las cámaras de la prensa pudieron captar al jefe de Estado salir del Palacio de Gobierno en compañía de los 19 ministros que forman parte del gabinete.
Luego de caminar junto a ellos por el Patio de Honor, Pedro Castillo despidió con apretones de manos y abrazos a cada uno de los miembros del gabinete y, sin declarar a la prensa, volvió a ingresar al palacio.
En paralelo, el gabinete presidido por Guido Bellido se dirigió a pie hasta la sede del Poder Legislativo, donde llegaron aproximadamente a las 9 a.m., hora a la que se agendó el inicio del pleno en el cual se escuchará a los ministros para luego debatir sobre el otorgamiento del voto de confianza.
Según la Constitución, el Gabinete debe acudir a pedir el voto de confianza antes de los primeros 30 días de haber jurado al cargo.
En caso la mayoría del Congreso vote en contra de otorgar la confianza, Guido Bellido se vería obligado a renunciar al cargo, generando así una crisis ministerial que llevará a que todos los miembros del gabinete presenten sus cartas de renuncia.
Fuente: Diario Gestión