Los primeros resultados de las elecciones presidenciales 2021 ubican a Pedro Castillo, del partido Perú Libre, en el primer lugar para la segunda vuelta electoral.

Perú Libre, el partido que postula a la presidencia de la República a Pedro Castillo Terrones, propone, en su plan de gobierno, destinar el 10 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Salud y convocar a un referéndum para elegir a una Asamblea Nacional Constituyente.

Con esta medida se busca potenciar el sector y garantizar una buena atención médica para todos los peruanos. Así como también poder comprar una mayor cantidad de oxígeno medicinal e implementar más camas para cuidados intensivos.

Redactar una nueva Constitución, es una de las propuestas de su plan de gobierno. Foto. Internet

Asimismo, se menciona la convocatoria de un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, integrada por organizaciones populares, representantes de trabajadores y partidos políticos, que se encargue de redactar una nueva Constitución. 

Otra de las propuestas es declarar en emergencia el sector Educación e incrementar el presupuesto para mejorar la infraestructura, el equipamiento y los sueldos de los profesores de todo el país. 

También se plantea la necesidad de impulsar la agricultura brindándole un mayor apoyo desde el Estado, para que los pequeños agricultores puedan mejorar su producción y sus condiciones de vida.

Fuente: Andina