La priorización para la atención de las escuelas afectadas por las lluvias todavía no se concreta. El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho, sostuvo que, en la provincia de Pataz, hay 13 escuelas que no iniciarán el año por “el mal tiempo”. Sostuvo que anteriormente el Gobierno no hacía ningún tipo de trabajo.
“En Pataz tenemos 13 escuelas que no están en condiciones por las fuertes lluvias y hay que tener en cuenta que ya han pasado más de 100 que las escuelas están trabajando y el Gobierno nunca ha aportado ningún recurso para mantenimiento y poner operativa las escuelas. Han estado totalmente abandonadas”, declaró.
Del mismo modo, precisó que actualmente, poner en marcha la construcción de obras no sería viable. Mencionó que la solución inmediata estaría en la adquisición de aulas prefabricadas.
“Hay la necesidad de poder comprar aulas prefabricadas y están evaluando la posibilidad de comprar unas 300 y teniendo el mapeo de cuántas aulas se necesitan se tendrá que atender porque ahora es más difícil hacer construcciones nuevas porque tenemos que atender de manera inmediata y e debe ver la forma más rápida”, afirmó.