¡El colmo! Vestidos de policías, un grupo de delincuentes interceptó y robó un camión cargado con 40 toneladas de mineral proveniente de Pataz, en la sierra de La Libertad. Afortunadamente, un día después del hecho, pobladores encontraron la carga.
El último domingo, a aproximadamente las 10 p.m., en el sector conocido como La Cuchilla, un grupo de hampones ordenaron al conductor detener el vehículo bajo el pretexto de una inspección rutinaria.
El conductor creyendo que eran policías, no dudó en detener su camión; sin embrago , fue secuestrado y trasladado al interior de un bosque cerca al desvío de Curgos, donde lo mantuvieron maniatado durante varias horas.
Afortunadamente, el conductor logró liberarse y alertar a las autoridades. Fue hasta la madrugada del lunes, que el camión fue encontrado vacío en la zona de Sanjapampa y el mineral en Shiracmaca
Los transportistas y empresarios de la región exigen a las autoridades acciones efectivas para capturar a los responsables del robo del mineral, pues temen ser las próximas víctimas. Ante ello, la Policía de la zona han intensificado los operativos de control y vigilancia en las carretera.