Una década después de su lanzamiento, la obra se convirtiese en un éxito que culminó con su reedición en Italia y su traducción y distribución en 15 países.

Tal fue el fenómeno del primer libro de Moccia que la historia de Babi y Step fue llevada a la gran pantalla y Tremetrisoprail cielo, dirigida por Luca Lucini, se estrenó en Italia en 2004, mientras que la segunda parte llamada Ho voglia di te, dirigida por el español Luis Prieto, vio la luz en 2007.

Sin embargo, estas películas italianas no fueron las únicas, ya que en 2010 llegó a los cines Tres metros sobre el cielo, también conocida como 3MSC, la adaptación cinematográfica dirigida por Fernando González Molina y con guion adaptado de Ramón Salazar.

Los actores Riccardo Scamarcio y Katy Saunders dieron vida a Stefano ‘Step’ y a Babi Gervasi en la cinta original.

Imagen relacionada

Cabe mencionar que Mario Casas y María Valverde fueron los encargados de meterse en la piel de los personajes de la versión española en la que cambiaron Roma por Barcelona y rebautizaron a los protagonistas como Hugo ‘Hache’ Olivera y Bárbara ‘Babi’ Alcázar.

Luego de muchos años, Netflix ha anunciado que hará una serie de la historia original de esta pareja que ha enseñado a millones de personas que el amor puede ser voluble, pero que existe y llega cuando menos te lo esperes.

Esta noticia fue confirmada por el mismo autor del libro en su cuenta oficial de Twitter.