Grave denuncia. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP), a cargo del alcance Víctor Raúl Cruzado Rivera, está en el ojo de la tormenta, luego que extrabajadores municipales denunciaran que la institución edil los ha dejado impagos, desde hace dos meses.

Los extrabajadores, bajo la modalidad de locación de servicio, de la oficina de Imagen Institucional, refieren que el área administrativa no tiene respuesta ante la demora de sus abonos. Asimismo, indican que, constantemente hay retrasos en los pagos y aducen que es FONCOMUN lo que demora en llegar y que el dinero que ingresa a la comuna es para pagar prioridades, en base a las decisiones de los altos mandos.

Frontis de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Cortesía

Estas personas exigen el pago completo de lo que se les debe, debido a que, en estos tiempos difíciles necesitan alimentar a sus familias y cuidarse para no enfermar.

Burgomaestre responde

OVEJANEGRA intentó comunicarse directamente, vía telefónica, con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP), Víctor Raúl Cruzado Rivera, sin tener respuesta. Del mismo modo, con el administrador municipal, Agustín Amaya, quien tampoco respondió a nuestras llamadas.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, no respondió a nuestras llamadas.

Finalmente, la gerente municipal, Karen Vega, nos atendió telefónicamente, refiriendo estar de permiso por cuestiones de salud, y desconociendo sobre la denuncia. La funcionaria nos pidió que nos comunicáramos con el encargado de la administración municipal para responder sobre el caso.