Sigue como ‘no habido’. El exalcalde de Moche (Trujillo), Roger Quispe, quien lleva 71 días con paradero desconocido, será expulsado del partido político Alianza para el Progreso (APP), según propias palabras del dirigente apepista y gerente general de la Región, Eduardo Azabache, esto a causa de la situación en la que se encuentra la exautoridad.

Azabache indicó también que la solicitud de desafiliación de Roger Quispe ha sido solicitada a la ciudad de Lima, donde se encuentra la Dirección Nacional de APP. De otro lado, justificó la demora en el proceso de expulsión debido a que los miembros del comité no se han reunido para tratar dicho caso; pero se espera que sea resuelto antes de fin de mes.

De acuerdo con Azabache, Roger Quispe sería la primera exautoridad expulsada de APP en la región La Libertad.

Se sabe que la disposición judicial en contra de Roger Quispe se dictó el pasado 23 de enero del presente año, cuando el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la captura, ubicación e internamiento en el penal El Milagro de Trujillo del exalcalde. Quispe recibió una condena de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de negociación incompatible.