La modalidad de Obras por Impuestos posiciona al Gobierno Regional La Libertad como líder, debido a que, a decir del gerente general Martín Namay, la región pasó de tener un presupuesto de 80 millones de soles a 1,331 millones, con lo que ya pusieron en marcha obras emblemáticas que cierran brechas sociales.
“El techo de Obras por Impuestos de este Gobierno Regional ahora es de 1,331 millones de soles, antes era solo de 80 millones, eso nos ha permitido generar que muchas empresas puedan financiar diferentes proyectos que se tienen; por ejemplo, ahí está el Instituto Ciro Alegría, el colegio Javier Heraud, centros de salud en Moche, Víctor Larco, el proyecto de ingreso vial a El Milagro por más de 100 millones”, refirió.
Namay Valderrama reconoció que el mecanismo es clave y destacó el aporte del sector privado. “Estamos avanzando y ya son 26 proyectos, lo que representa aproximadamente 800 millones de soles para obras. Es decir, a finales de mayo debemos cerrar ya con contrato y convenio los 1,331 millones, y en julio vendrá su nueva actualización. Son proyectos que se hacen transparentemente porque hay informes de la Contraloría”, añadió.