Este domingo a las 12:50 de la tarde, durante el Examen Ordinario para las carreras de las áreas «B» y «D» en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se registró un intento de suplantación de identidad.
Betty Soto Alarcón, de 21 años y originaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue detenida al intentar suplantar a una postulante de 17 años que debía rendir su examen para la carrera de Economía en el aula 59 del Pabellón de Ciencias Agropecuarias.
La intervención fue posible gracias al trabajo conjunto entre el equipo de dactilografía de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección de Admisión de la UNT. Al realizar el control de huellas dactilares, se confirma que Soto Alarcón no era la verdadera postulante.
El Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, condenó este acto de fraude y reafirmó el compromiso de la institución de mantener la integridad en los procesos de admisión. Además, convocó a las autoridades policiales y del Ministerio Público a realizar una investigación exhaustiva para identificar a todos los involucrados.