Escribe: Juan Carlos Briceño – Periodista
Arturo, siempre es noticia. Para mal, y para muy mal. Su impulso por ser la comidilla de las redes sociales, lo lleva a no medir sus exabruptos verbales. El simple hecho de saberse en vivo, crea en su ser, una catarsis que lo transforma en un monstruo. Le gusta pues. Le gusta y esta vez, no piensa detenerse.
Pero, ¿Arturo Fernández siempre fue así? La verdad, no. Lejos quedó ese doctor bonachón, que ayudaba y se reía con todos, de modo amigable. Un tipo casi agradable y con buen humor. ¿Qué le habrá pasado? ¿Por qué ahora es una especie de Nerón de los pobres?
En sus trasmisiones, trata y maltrata a su personal de confianza al punto de causar repulsión. “Oye, huevón, idiota, incapaz”. Pobres personas, lo que tienen que aguantar por ganarse un sueldo.
Y eso que ni hablamos de los comentarios en doble sentido que esboza, en tono sexual, y sin el mayor reparo por si está cerca una dama. Y es que Arturo no cree en nadie. Arturo lo es todo y todo lo puede.
Ah, y si hablamos de ensañamiento, uf, se queda chico. No desaprovecha una oportunidad para mencionar a la agrupación política APP y culparlo de todos los males que pasaron por la ciudad. Casi como un ex amor que terminó mal. Como una relación que no supera. ¿Qué habrá pasado, realmente? Pues, si las anteriores gestiones hicieron mal su trabajo, entonces, es momento de hacer un cambio y demostrar cómo se debe hacer las cosas. Arturo, estás perdiendo una oportunidad de oro. Créeme.
Hay una frase que Michelle Obama dijo a la multitud en una Convención Nacional: «Ser presidente no cambia quién eres, lo revela». Y sí, me temo que Arturo, siempre fue así: altivo, desafiante, sin filtros. En fin, una autoridad sin clase. Y no es que seamos la capital de los políticos con altura, pero esto, ya es casi un meme. Un chisme de callejón de siete de la mañana. Hace que Susy Díaz, el “Come Pollo” y la “Roba Cable”, se vean como actores secundarios en un sketch del Especial del Humor. ¡Jorge Benavidez, mira hacia Trujillo, ah! ¡Este muchacho tiene potencial!