El Poder Judicial aceptó en primera instancia el matrimonio entre Susel Paredes y su pareja que se dio en Miami, Estados Unidos. Esto pese a la demanda de la Reniec, al ser un matrimonio que se dio entre dos mujeres.
De ese modo declara nula la resolución de la Reniec, donde prohibía que ambas no se les inscriba su Partida de Matrimonio a Paredes, actual gerente en la Municipalidad de La Victoria.
En una breve entrevista a Paredes, comentó que sabía de la noticia hace dos días y ahora falta que el Tribunal Constitucional apruebe dicha medida, aunque se mostró optimista sobre el resultado.
«Atrévanse y salgan del clóset», señaló la emocionada funcionaria. Ella afirmó que nuestro país debe seguir lo que ha indicado la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OEA.