Decenas de personas fallecieron repentinamente en los últimos días en la región de Vancouver, al oeste de Canadá. Las muertes son atribuidas a la ola de calor sin precedentes que azota esta región, donde se registraron temperaturas récord de 49,5 °C.
La Policía Federal y oficinas policiales de la región de Vancouver anunciaron por separado que al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes 25 de junio en esa región de la costa Pacífico, en medio de una ola de calor histórica, que también afecta al oeste de Estados Unidos.
“Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, declaró un portavoz de la Policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.
Los servicios de medicina forense de la provincia también indicaron haber “registrado un aumento importante del número de muertes” desde el pasado fin de semana, en las que “el calor extremo ha jugado un papel importante”.
Esos servicios recibieron 233 avisos de decesos en la provincia entre el viernes 25 y el lunes 28 de junio, frente a los 130 en promedio que se registran en este periodo en un tiempo normal, indicaron en un comunicado. «Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes» , dijo en un comunicado la Policía Federal, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.
“Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo el portavoz de la Policía Federal, Mike Kalanj, instando a la gente a “comprobar cómo están sus seres queridos y vecinos”.
Fuente: Diario La República