Recientemente, la empresa minera Hochschild realizó la entrega de las obras de mejoramiento del parque infantil San Juan Bosco y de embellecimiento de la parroquia Santiago Apóstol en el distrito de Pausa, en la provincia de Paucar del Sara Sara, en beneficio de los niños y pobladores de esta jurisdicción ayacuchana.
La obra, que tuvo una inversión de más de S/. 1 millón, surgió de un convenio interinstitucional entre la municipalidad provincial de Paucar del Sara Sara, la Prelatura de Caravelí (Parroquia Santiago Apóstol) y Hochschild, la cual opera la unidad minera Inmaculada. Los trabajos entregados comprenden la remodelación de graderías e implementación de juegos en el parque infantil, como columpios, pasamanos, entre otros, y la remodelación del techo de la iglesia y el cambio de pintura.
“La población tiene que saber que bordea más de un millón de soles esta intervención y estamos muy agradecidos. La población tiene que saber que dejamos un volquete que cuesta más de medio millón, tenemos que ser gratos con estas gestiones donde realmente una empresa privada quiere el desarrollo de nuestra provincia”, destacó el alcalde de la municipalidad provincial de Paucar del Sara, Roy Mamani.
Por su parte, Gustavo de Vinatea, gerente de relaciones comunitarias de Hochschild, indicó que la obra es importante por el significado que tiene para la población y espera que sea una de tantas obras que se inauguren en el futuro.
La actividad fue bendecida por los párrocos del lugar y contó con la asistencia de decenas de niños, quienes junto a sus padres disfrutaron de un show infantil.