Se trata de Fabio Issac Bravo es un pequeño venezolano que, con tan solo 8 años, logró clasificar a la Ronda Global de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas Copernicus, en New York, Estados Unidos. Tras competir con más de 2,189 niños de 187 países, ahora representará al Perú en esta prestigiosa competencia mundial, llevando también con orgullo la bandera de su natal Venezuela.
«Se me presenta un gran reto. Representar al Perú en las Olimpiadas Mundiales de Matemática (…) competí contra 2189 niños, pero solo 158 (fuimos elegidos y) nos veremos en la final», comentó en pequeño en un video publicado en su cuenta de Instagram.
A su corta edad, Fabio Isaac Bravo demuestra habilidades extraordinarias. Es capaz de realizar cálculos matemáticos complejos para un niño de su edad, domina la ubicación de cada país en el mapamundi con precisión, conoce los elementos de la tabla periódica y, además, ha aprendido inglés de manera autodidacta. Su inteligencia ha sido evaluada con un IQ de 146, reflejando su asombroso potencial académico.