El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el pasado lunes a Israel de cometer ‘genocidio’ contra los palestinos en la Franja de Gaza luego de la respuesta enviada frente al ataque perpetrado por Hamás.
Esto ocurrió luego de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declarara ‘angustiado’ por el anuncio de un ‘asedio israelí’ total a la Franja de Gaza, que involucraría el corte de todos los servicios de luz y agua a la población palestina que habite en dicha zona.
«El secretario general de la ONU ha emitido un comunicado que hemos leído atentamente, de alerta, de alarma, ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza», señaló Maduro ante la televisión de su país.
«Hemos visto masacres»
El gobernador venezolano condenó los ataques israelís y manifestó su consternación por la crisis de la Franja de Gaza, una situación que se remonta hasta hace más de 50 años. «Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales, contra el pueblo palestino. Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una ‘razzia’, ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid», comentó Maduro.
Maduro condenó ataques y señaló que imágenes estarían ‘manipuladas’
Asimismo, el presidente de Venezuela exigió que se respeten las decisiones de las Naciones Unidas, además de restablecer el derecho histórico del pueblo Palestino a ‘independizarse’.
«Exijamos un cese al fuego, exijamos que se respeten las decisiones de Naciones Unidas, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz, del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de palestina, abogo por la paz», agregó.