TRUJILLO. Nuevamente el consejero regional Greco Quiroz Díaz, se ha convertido en víctima de amenazas de muerte. Desconocidos le exigen vía mensajes de texto y llamadas telefónicas el pago de 15 mil soles, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia. El consejero que representa a la provincia de Ascope en el gobierno regional de La Libertad, señala que el prefecto Joseph Altamirano Vega podría estar detrás de estas amenazas, dado a que tiene en su poder información que podría conllevar a la destitución del representante del presidente de la república en esta región norteña.


Según declaración jurada firmada en marzo de este año por Joseph Altamirano para acceder al cargo de prefecto regional, asegura no tener denuncias ni proceso judicial; sin embargo, en aquel entonces tenía un proceso en marcha de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la cual concluyó en una sentencia en abril de este año por el delito contra el honor (difamación).
Pero las sospechas que tiene Quiroz, no solo recaen en Joseph Altamirano, sino también por los casos que lidera en las comisiones del consejo por la venta de terrenos al proyecto inmobiliario “Virú Mar”, y por la investigación de la minería ilegal en el cerro El Toro de la localidad de Huamachuco.
La sesión de consejo programada para las 9 de la mañana del día viernes 28 de junio, tuvo que ser reprogramada para horas de la tarde, pues el consejero solicitó permiso para acudir a la Sesión Descentralizada del Ministerio del Interior, y exponer su caso ante el ministro Carlos Morán.