La participación del cuerpo de serenazgo de la municipalidad provincial de Otuzco fue fundamental durante los días que duró la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Puerta.
Así quedó demostrado con el apoyo que brindaron a los peregrinos que llegaron desde diversas localidades de La Libertad y el Perú, quienes acudieron a venerar a Inmaculada Virgen de la Puerta.
Los agentes, no solo brindaron soporte a los caminantes hasta llegar a la ciudad de Otuzco pues junto a las rondas campesinas y la Policía Nacional del Perú, continuarán vigilando la provincia de cara a las celebraciones de navidad y año nuevo.
En estos días, diversas emergencias fueron atendidas, pero la más importante fue la ayuda que brindaron a un ciudadano cerca al Puente Carata donde Antenor Quipuscoa Viloche, de aproximadamente de 40 años de edad, sufrió un accidente en su moto lineal llegándose a fracturar parte de la pierna derecha y de inmediato recibió soporte prehospitalario y luego fue trasladado hasta el Hospital de Apoyo Otuzco.