El policía no dudó en disparar a los delincuentes que intentaron robarle su vehículo en la puerta de su casa en Argentina.
A las 6:30 de la tarde, la víctima fue atacada mientras se dirigía a su casa. Según testigos, tres individuos interceptaron al hombre con el objetivo de robarle el dinero que llevaba en una bolsa. Al intentar evitarlo, uno de los delincuentes le disparó en la ingle. Los asaltantes escaparon en un automóvil Toyota negro, mientras que la víctima lesionada fue trasladada al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo por los serenos para recibir atención médica.
La policía implementó un plan de cerco para atrapar a los delincuentes, pero no lograron resultados positivos. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hicieron cargo de las investigaciones del robo. Fueron tres los delincuentes que llegaron a bordo de otro vehículo, cuando el policía estaba cerrando el portón del garaje. Este sacó su arma reglamentaria, se identificó y efectuó dos balazos como respuesta a los que hicieron los ladrones desde el auto.
Una de las balas impactó en el hombro derecho de uno de los ladrones, sin embargo a los metros de haber huido se desplomó y murió en el lugar. Lo impactante del caso es que el delincuente abatido poseía un arma de juguete. El caso fue tomado por el fiscal Carlos Arribas. Hasta el momento se sabe que los policías estaban de civil y de franco de servicio. El delincuente que intentó robarles aún no ha sido identificado por las autoridades.
Cabe indicar que el hecho se produjo a tres cuadras de donde la noche del pasado martes delincuentes asaltaron a una familia y le robaron el carro, en el cual de encontraba una bebé de 3 meses, la cual fue arrojada para que puedan escapar.