Inspectores de la Subgerencia de Fiscalización, Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo recorren el centro histórico de esta ciudad sensibilizando a los conductores que estacionan sus vehículos en zonas rígidas, lo que dificulta el tránsito. Los agentes indicaron que a partir de mañana martes, junto a policías, empezarán a colocar papeletas a quienes incumplan con las normas de tránsito.
Los operativos también se harán en zonas en donde se brinde servicio informal de transporte y existan paraderos ilegales. Además, se sancionará a las unidades que servicio público que circulen fuera de ruta.
“Se está sensibilizando a los conductores que están estacionados en zonas rígidas, a manera de advertencia. Como han sido grabados los carros, si son reiterativos serán sancionados por la Policía. El costo de la papeleta es de 80 soles y se empezará a colocar desde mañana”, indicó el inspector César Ugaz.
De otro lado, el municipio también pidió a los conductores de transporte público (microbuses, combis, colectivos, taxis y mototaxis) denunciar a través de las redes sociales cuando se detecte una situación de coima o actos ajenos a las funciones de un inspector municipal. También dijo que los choferes están en su derecho de grabar las intervenciones.