El médico Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), respondió a la solicitud del Colegio Médico del Perú, que pidió la aplicación de una tercera dosis para el personal de salud a nivel nacional.
“La preocupación central del Minsa es proteger a la población y, por supuesto, a la primera línea”, recalcó.
“Respecto a la inquietud que existe actualmente del personal de salud en general de estar mejor protegido para poder brindar prestaciones de servicio, lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, sostuvo.
Granados manifestó que “lamentablemente, eso todavía en el mundo no está comprobado por lo tanto no hay evidencia científica”.
Asimismo, indicó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya ha hecho llegar esta decisión al Colegio Médico.
“El ministro de forma personal y directa ha conversado con el Colegio Médico y lo que quedaron es que basados en la evidencia científica el país podría evaluar una tercera dosis o una vacuna de refuerzo que no es necesariamente la misma”, precisó.
Además, recordó que incluso los reguladores de Estados Unidos, como la FDA, “han rechazado la pretensión de Pfizer de aplicar una tercera dosis”
Fuente: RPP Noticias