El ministro Vicente Romero aseguró que la Policía realiza un trabajo 24/7. Además, descartó la posibilidad de renunciar.
Pese a los altos índices de criminalidad que enfrenta nuestro país, destacó el trabajo que viene ejecutando la Policía Nacional de Perú (PNP) para combatir la inseguridad ciudadana. Además, reiteró que no es necesario declarar emergencia otros distritos de la capital tras la amenaza de bandas como la de «Los Gallegos», grupo vínculado a la organización criminal del ‘Tren de Aragua’, contra ciudadanos peruanos.
«No podemos ser ciegos que hay un crimen trasnacional. Hay un flujo migratorio bastante alto. Tenemos más de un millón 800 mil extranjeros en el país, de los cuales más de 3500 están en los penales porque han cometido crímenes. Sin embargo, la PNP ha puesto tras las rejas a cabecillas del ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Gallegos’. La Policía no deja de trabajar», expresó.
A raíz de los últimos casos de inseguridad ciudadana que se ha presentado en nuestro país, el titular del Interior fue cuestionado y le pidieron que dé un paso al costado. «No he pensado renunciar, pero le puedo decir con toda seguridad que trabajamos fuerte, duro» para reducir los índices de criminalidad en el país, indicó.
«Me cuestionan, me han interpelado, piden mi censura. Iré cuantas veces sea necesario al congreso para explicar y responder todas las interrogantes porque es su labor principal», puntualizó.