El titular del Ministerio del Interior, José Elice, indicó que el fallecimiento del simpatizante de Perú libre Sacarías Meneses Taco, reportado el último martes 29 de junio por la noche, fue debido a una enfermedad que padecía con anterioridad.
“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, acotó a través de su red social.
Meneses fue un rondero ayacuchano que llegó a Lima para apoyar las manifestaciones de Perú Libre a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo. Según las primeras informaciones, el grupo ‘La Resistencia’ de Fuerza Popular se había enfrentado violentamente con sus oponentes, lo cual habría causado la muerte del adepto del partido del lápiz.
Sin embargo, el Hospital Dos de Mayo donde se encontró el difunto, emitió un comunicado en el que informa que la causa de muerte se debió a una «cirrosis hepática».
A su vez, el comandante general de la PNP César Cervantes descartó que el deceso de Meneses Taco fuera ocasionado por un presunto enfrentamiento.
“Les puedo decir que ha quedado totalmente descartado que se trate de una muerte criminal, o una muerte violenta dolosa , le digo con las pruebas, las evidencias que ha encontrado el equipo especial de homicidios”, refirió.
Fuente: Diario La República