El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola del coronavirus (COVID-19) en nuestro país tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta.
“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, precisó.
Indicó que, hubo algunos brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto Materno Perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19. “También se ha encontrado en el penal (de Ancón) 36 casos de coronavirus. Además, están en cuarentena dos barcos que han llegado con pacientes con la variante Delta”, añadió.
El titular del Minsa sostuvo que en el caso del Instituto Materno Perinatal está en estudio que variante ha prevalecido en los profesionales de la salud. “Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante Delta. Saben que estaba en 73 y ahora asciende a 103 casos. Se ha incrementado la cantidad de casos de la variante Delta y la tenemos en diferentes lugares y con mayor presencia”, aseveró.
Añadió que ahora son nueve regiones las que presentan casos de la variante Delta. Recordemos que anteriormente eran solo 8 departamentos, donde se llevó a cabo la cuarta vacunatón a fin de inmunizar a la población.
Fuente: Diario El Comercio