Marino Lavado, candidato a gobernador regional de la Libertad por el partido Súmate, en medio de aplausos y ovaciones de sus simpatizantes, hizo su presentación oficial junto a sus consejeros y candidatos a las provincia y distritos de Trujillo la tarde de ayer en la explanada del Coliseo Gran Chimú.
“He visto durante años como la gente de la sierra llega hasta el Gobierno Regional a solicitar escuelas, construcción de postas médicas, carreteras, también he visto como los ambulantes son maltratados, como la delincuencia se ha llevado muchas vidas y sueños y los gobernadores en vez de ayudar, responden con indiferencia algo que no pasará con el gobierno de Súmate, porque de ser gobierno trabajaremos por todos los pobladores”, dijo Marino al iniciar su presentación.
Al finalizar, indicó que este desafío no ha sido fácil, sin embargo, como lo ha hecho desde que era un niño, nada lo va a detener. “Estamos enfrentándonos a campañas millonarias y a cuestionados por corrupción, pero nosotros tenemos integridad y verdadera voluntad de hacer las cosas bien, algo que ellos no tienen”, aseguró el candidato que postula con el símbolo la cruz.
Entre las propuestas que mencionó en su discurso está repotenciar el sistema de salud con implementos tecnológicos en los hospitales, apostar por la reivindicación del maestro y lograr que los niños y jóvenes tengan una buena educación porque ‘son ellos los que conducirán el futuro del país’ mencionó.
Finalmente, Lavado promete combatir la delincuencia desde todas las instituciones con tecnología y con las organizaciones sociales y lograr la industrialización de la agricultura.