Escribe: Eliana Ramírez
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, mencionó que viene realizando trabajos de prevención ante una posible tercera ola de COVID-19, implementando 46 camas UCI que han sido adquiridas en las últimas semanas.
Llempén Coronel también se refirió a la presencia de la variante delta en la región, descartando que exista hasta el momento, algún caso positivo de esta nueva variante en La Libertad. Sin embargo, mencionó que antes teníamos 12 casos, hoy estamos encima de los 38 casos de la variante delta esparcida en el sur del país.
El gobernador también exhortó a la población a seguir con los cuidados respectivos, ya que esta nueva variante es más contagiosa y letal, “Hacemos un llamado a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad, si tiene un problema de respiración debe ir inmediatamente al promotor de salud de su barrio y pedir la ayuda respectiva”.
Asimismo, Llempén mencionó que tuvo una reunión con el equipo de vacunación y espera que, en los próximos días, arribe a la región un nuevo lote de 40 mil vacunas, para completar la inmunización de las personas a quienes corresponda la segunda dosis. Indicó que el arribo se estaría dando la primera semana de setiembre.
Espera a Castillo
El gobernador se refirió en cuanto a la visita del presidente Pedro Castillo a la región. «Estamos construyendo una agenda junto al premier Bellido, para la visita del presidente a La Libertad”, sostuvo.
Cabe indicar que, los posibles temas a tratar en la visita del presidente serían la continuidad y destrabe de Chavimochic y Palo Redondo, el problema de la erosión costera que afecta Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco, y la implementación de nuevos hospitales.