El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, aseguró que el presupuesto asignado para la adquisición del material educativo para este año está garantizado. Sin embargo, reconoció que su distribución podría verse afectada por la toma de carreteras debido a la crisis que afronta el país.
Según indicó, de momento, no han tenido en cuenta esa posibilidad, toda vez que se han enfocado en gestionar el presupuesto para cumplir con todos los alumnos y docentes de la región.
«En la reunión que hemos tenido con el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Educación, se han comprometido a transferirnos el dinero suficiente para poder hacer la distribución del material educativo, así que eso también ya está en camino. Sobre los bloqueos, podría afectar la distribución, pero es una contingencia que ya escapa de nosotros, esperamos que no se dé y que las cosas vayan avanzando», afirmó.
Con respecto al personal docente y auxiliar, también precisó que el déficit es de 967. En tanto, la otra brecha es tratar de asegurar la mejora infraestructural de las instituciones educativas para el reinicio de clases. En Trujillo, por ejemplo, la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde fue intervenida hace más de un año, y hoy no hay ninguna solución.
«Estamos trabajando para que todos los colegios estén habilitados, es más, he venido a hablar a la Municipalidad Provincial de Trujillo porque hay un colegio en el que han intervenido, por medio del gobierno local y hay problemas con la contratista y no nos solucionan el problema», añadió.