Trujillo. Una abismal caída ha registrado el sector turismo durante los últimos años en la región La Libertad. Según reportes de la subgerencia regional de turismo, unas 80 mil personas, dejaron de visitar nuestra región desde el 2015.

Las causas de que La Libertad deje de ser un destino turístico, se debe a múltiples factores. El subgerente de turismo del gobierno liberteño, señala algunos, como son: el fenómeno el Niño de 2017, la declaratoria de emergencia en por la reconstrucción, la informalidad de algunos operadores de turismo, y la delincuencia que coloca a Trujillo, como una de las ciudades más inseguras en el escenario nacional.

Otro de los grandes problemas que aqueja el turismo regional es la gran contaminación que ha invadido la denominada Ruta Moche. Las autoridades distritales, a la fecha no han hecho nada para remediar esta caótica situación, que también contribuye a la caída del turismo en nuestra región.

La subgerencia regional de turismo La Libertad, viene diseñando un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, que permita repotenciar el sector a fin de dinamizar la economía local y regional.