El abogado trujillano, Luis Zavala Espino, se mostró indignado ante el desborde delincuencial que afecta a La Libertad y en especial a la provincia de Trujillo. Según dijo, esta situación ya es insostenible pues recibir ataques en plena plaza Mayor es una burla en contra de las autoridades.
Precisamente, enfiló sus críticas en contra de los principales representantes de la ciudad, a quienes los tildó de vivir en otra realidad.
“Es lamentable que ni en el propio corazón de la ciudad puedas caminar con tranquilidad. Las autoridades están pintadas y viven en otra realidad. Si bien el sicariato y la extorsión son problemas transversales, no es posible que manejando una mayoría parlamentaria, la municipalidad, el gobierno regional y cogobernando el Perú no puedas garantizar un mínimo de tranquilidad para tus ciudadanos”, señaló.
El constitucionalista, reiteró que muchos partidos políticos han fracasado rotundamente y los acusó de ser parte del problema de inseguridad que vive la ciudadanía.
“Esta ya es una guerra contra la organización criminal y la estamos perdiendo, porque quienes deberían liderarla son parte o tienen cerca a miembros de estas mismas organizaciones, desde la presidenta, congresistas, gobernador, alcalde y consejeros, todos son unos sinvergüenzas”, añadió
Finalmente, instó a los padres de la patria a censurar de una vez por todas y concretar la destitución del ministro del interior, Juan José Santiváñez.