El extitular del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó que está totalmente en contra de la violencia vivida durante las últimas protestas. “Un grupo manipula la legítima protesta con actos organizados de vandalismo, cuya intención es crear una crisis política de tal magnitud que la única salida sea la convocatoria de una Asamblea Constituyente que refunde la estructura y el modelo económico del país”, dijo.
Asimismo, comentó que todo lo sucedido sería parte de una estrategia para tomar el poder.
“Esto está pasando factura a la economía y al bienestar de los más vulnerables. Por ejemplo, La Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú estima que en ocho días de protestas se han perdido US $150 millones en el sector debido a los bloqueos de carreteras”, explicó.
Finalmente, Castilla se refirió a un adelanto de elecciones como la salida más óptima. “En línea con el sentir del 90% de la población que repudia a la clase política y que considera que la única salida a la crisis es el adelanto de elecciones generales tendremos que asumir los riesgos que significan volver a las urnas sin liderazgos idóneos y programas viables”, resaltó.