Luis Barranzuela, exministro del Interior, reiteró que no se llevó a cabo una reunión social o una fiesta en su casa el domingo 31 de octubre a pesar de que la prensa captó cómo llegaban y salían personas a su domicilio sin dar declaraciones, mientras se escuchaba música a alto volumen.
“No hubo fiesta. Se dice que hubo fiesta por el Día de la Canción Criolla. ¿Quién más que un ministro que ha dispuesto algo va a desacatar una orden de tal naturaleza?”, aseguró.
“Recibí la visita del congresista Guillermo Bermejo con quien había coordinado en horas antes, y él había estado en un conocido restaurant con todo su personal, allegados y sus esposas y cuando ha llegado a mi casa, los he tenido que recibir”, detalló.
Barranzuela Vite aseguró que tenía conocimiento de la presencia de los medios de comunicación fuera de su casa, pero que aún así recibió a las visitas porque “no estaba haciendo absolutamente nada, no había música”.
“No era un evento social toda vez que coordiné con el congresista Bermejo una reunión que tenía al día siguiente en el Ministerio de Energía y Minas y de esa reunión puede dar testimonio el mismo ministro y hay muestras fotográficas de la reunión del día siguiente”, añadió.
El exministro también precisó que los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio llegaron a su casa acompañando a Guillermo Bermejo, pero que la reunión no fue con ellos. “Son parte del staff de asesores de Guillermo Bermejo y ellos han estado en una reunión en un conocido restaurante de Barranco y han ido a mi casa. No he hablado con ellos. Salí a otro ambiente de mi casa y he estado haciendo coordinaciones con el congresista”, manifestó.
Fuente: Diario Correo