TRUJILLO. Más de 100 conexiones eléctricas clandestinas fueron erradicadas en un operativo anticlandestinaje, desarrollado en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora por personal de Hidrandina en compañía de la Fiscalía y la PNP, que representan un constante peligro debido a los accidentes eléctricos que pueden causar a los pobladores de los 12 sectores intervenidos. La mayoría de las conexiones ilícitas fueron descubiertas en el sector Alto Trujillo, específicamente en los AA.HH “Armando Villanueva del Campo”, barrio 3C, y “Carlos García Ronceros”, barrio 4D; sin embargo en el AA.HH “Nuevo Porvenir”, en El Porvenir, y en el mercado “La Hermelinda”, en el distrito de Florencia de Mora, también se encontraron conexiones clandestinas, instaladas en forma precaria y peligrosa, según detalló el Dr. Carlos Azañedo Marino, asesor legal del Área de Control de Pérdidas de Hidrandina.


“Este tipo de conexiones representan un peligro para las familias de los sectores intervenidos, pues los infractores entierran los cables de energía en zonas en donde, por sus mismas condiciones, muchas veces los niños caminan descalzos y (ante eventuales condiciones climáticas que presenten lluvias o mucha humedad) pueden sufrir accidentes eléctricos fatales”, advirtió.


El representante de Hidrandina señaló que si bien las pérdidas económicas son considerables, 50 mil soles mensuales en promedio, lo más importante es preservar la vida y la salud física de los vecinos. “Se recomienda a las personas que no solo no habiten zonas de alto riesgo, sino que procuren sanear y formalizar sus predios. Organícense y designen a un representante que pueda realizar en sus municipalidades las gestiones respectivas. Empadrónense y soliciten a Hidrandina la instalación formal del servicio eléctrico”, finalizó.
Este operativo anticlandestinaje fue realizado en presencia del Fiscal Adjunto Titular de la Segunda Fiscalía Provincial del Delito de Trujillo, Dr. Carlos Trelles Romero, quien al finalizar la jornada levantó un acta describiendo las deficiencias encontradas con la finalidad de que en un plazo reglamentario los propietarios de las viviendas intervenidas procedan a implementar las medidas de seguridad correspondientes.