Encuéntranos en Whatsapp WhatsApp Oveja Negra Noticias
OVEJANEGRA
Advertisement
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
OVEJANEGRA
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

LOS GASTOS INNECESARIOS DE SAGASTI EN PALACIO | Más de S/. 70 mil soles en compras de carnes, embutidos y papel higiénico, en plena pandemia

25 febrero, 2021
in ACTUALIDAD, LO ÚLTIMO
0
642
SHARES
3.6k
VIEWS
Compartir en FacebookShare on Twitter

Sagasti se da su gusto, mientras miles de peruanos se encuentran sin trabajo y varios negocios continúan quebrando por el confinamiento establecido por su mismo gobierno. Y por si eso no fuera poco, el portal web LimaGris reveló que el Despacho Presidencial realizó adquisiciones y servicios de elevados costos durante el mes de enero de 2021.

No conforme con el escándalo de la compra de los cupcakes en el mes de diciembre de 2020, el Despacho Presidencial de Francisco Sagasti, sigue gastando miles de soles, dinero que debería ser destinado para camas UCI, oxígeno, e indumentaria para médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea. Es lamentable que este gobierno desconozca la palabra austeridad en plena crisis económica.

También te puede interesar:

Trabajadores de Chavimochic son capacitados en control anticorrupción por Contraloría

Del barbero de Trauco al el amigo de Cueva: los acompañantes de los futbolistas peruanos a Qatar

Perú vacuna contra influenza y COVID-19 al entrar invierno

En 2021, el Despacho Presidencial inició el año con curiosas compras y contratos que a continuación mencionaremos. De todo lo adquirido en en el mes de enero aquí hemos enumerado algunos gastos en el portal de Transparencia.

Mediante la empresa Milagros y Lorena S.A.C el Despacho Presidencial adquirió en enero de 2021 leche evaporada por el valor de S/ 20,060 soles según la orden de compra N° 1. De la misma forma el 01/14/2021 se compró embutidos a la empresa Inversiones Jeanbe por el monto de S/ 23,347 soles, tal como figura en la orden de compra N° 2. Al mismo proveedor de embutidos también se le compró carne de res, cerdo, cuy, carnero y vísceras por el monto de S/ 23,287 soles, tal como aparece en la orden de compra N° 14.

No es la primera vez que el mandatario se ve involucrado en gastos excesivos durante la pandemia. Foto. Infobae

De la misma forma, el 27 de enero de 2021 también se adquirió papel higiénico por el valor de S/ 26,479 soles a la empresa JP Inversiones. Ese mismo día también se compró papel toalla por el valor de S/ 10,886 soles al proveedor Papelera El Pacifico, tal como se puede observar en las órdenes de compra N° 103 y 104. El 28 de enero el Despacho Presidencial pagó por frutas y verduras el monto de S/ 10,845 soles, también a la empresa Inversiones Jeanbe.

Fuente: Portal Transparencia / LimaGris

Dentro de las contrataciones aparecen los siguientes montos onerosos. Por el servicio de apoyo legal a Yesenia Nelida García Romero se le pagó el monto de S/ 30,000 soles, tal como figura en la orden de servicio N° 66. También aparece un contrato de Ursula Nubia del Pozo Sosa por el servicio de apoyo administrativo para el Gabinete Técnico, por lo cual se le pagó S/ 30,000 soles.

De la misma se encontró a Carlos Benny Vargas Higaldo, contratado para el servicio de apoyo especializado en contrataciones públicas, por lo cual se pagó S/ 19,500 soles. Otra de las órdenes de servicio es la del contrato de asistencia en la organización de actividades, por ese trabajo Ángela Gabriela Torrecilla Ampuero cobró S/ 21,000 soles, y Yerko Díaz Martínez por el servicio de elaboración de estratégica de comunicación se le pagó S/ 10,000 soles.

Fuente: Portal Transparencia / LimaGris

Al mismo estilo del caso Richard Swing se sigue gastando miles de soles en órdenes de servicio, por eso es importante conocer en qué gasta el dinero de todos los peruanos el Despacho Presidencial que ocupa el líder del gobierno morado Francisco Sagasti.

Otra de las órdenes de servicio que se halló fue la de Luis Ángel Huertas Reyes, a quien se le pagó por el servicio de apoyo administrativo la suma de S/ 18,000 soles. También en el portal de Transparencia figura Antonio Jonathan Vásquez Álvarez, a quién se le pagó por el servicio especializado de contrataciones el monto de S/ 27,000 soles. Otra de las órdenes de servicio que aparece es la de José Ernesto Arias Lazo, a quien el Despacho Presidencial de Sagasti pagó S/ 22,500 soles por el servicio de registros fotográficos. De la misma forma, César Fajardo Jordan cobró S/ 10,000 soles por el servicio de edición fotográfica, como figuran en las órdenes de servicio N° 83 Y 84 del 13 de enero de 2021.

También a Sofía Manuela Escurra Taype se le pagó S/ 16,000 soles por el servicio en comunicación y protocolo. Otra gasto que aparece es el de Alberto Orbegoso Simarra por el servicio de diseño de material gráfico y audiovisual cobró S/ 16,500 soles. Las personas mencionadas en el servicio gráfico también aparecieron en el mes de diciembre de 2020 con órdenes de servicio.

Fuente: Portal Transparencia / LimaGris

Pero la lista de contrataciones del mes de enero de 2021 continúa. Por el servicio de edición, coordinación y envío de notas de prensa a Carlos Enrique Huamancayo el Despecho Presidencial le pagó S/ 16,000 soles. También al señor Miguel Ángel Montes Benites por el servicio de monitoreo de redes sociales se le canceló la suma de S/ 12,000 soles. Otra de las personas que figura es Roberto Carlos Soto Quispe, quien fue contratado para realizar el servicio de apoyo en coordinación de actividades administrativas, por cual se le pagó S/ 11,000 soles.

También el despacho del presidente Sagasti contrató al señor Freddy Enrique Lozano, para el servicio de vigilancia médica ocupacional por la suma de S/ 8,000 soles. A Daniel Carbajal Quispe y José Felipe Gálvez, cobraron cada uno por el servicio de apoyo en cocina de S/ 12,000 soles. A los señores Chang Paulo Pun Guevara y Héctor Marcos Quispe Guzmán el Despacho Presidencial les pagó a cada uno S/ 10,500 soles por el servicio de chofer.

Fuente: Portal Transparencia / LimaGris

Y para finalizar, las órdenes de servicio de Ingrid Glenda Ortiz Garate por el monto de S/ 15,000 soles por el servicio diseño de propuestas de implementación. Además, en Palacio de Gobierno se pagó S/ 22,291 soles por el servicio de telefónica móvil en el Despacho Presidencial, y por el servicio de televisión por cable el monto de S/ 4,900 soles a la empresa Telefónica del Perú, tal como figuran en las órdenes de servicio N° 30 y 40 de enero de 2021 en el portal de Transparencia.

Fuente: Portal Transparencia / LimaGris

Con estas adquisiciones y contratos, sabemos que el Despacho Presidencial no limita sus gastos en tiempos de austeridad. La vida en Palacio y la buena comida continúa entre embutidos y todo tipo de carnes que millones de peruanos no pueden comprar por la crisis económica generada por la pandemia.

Fuente: LimaGris

Información Relacionada

ACTUALIDAD

Trabajadores de Chavimochic son capacitados en control anticorrupción por Contraloría

2022/06/29
ACTUALIDAD

Del barbero de Trauco al el amigo de Cueva: los acompañantes de los futbolistas peruanos a Qatar

2022/06/26
ACTUALIDAD

Perú vacuna contra influenza y COVID-19 al entrar invierno

2022/06/22
ACTUALIDAD

Keiko Fujimori anuncia el fin de su matrimonio con Mark Vito, tras 18 años de relación

2022/06/21
ACTUALIDAD

OSIPTEL: conexiones de internet fijo se incrementaron en 10.05 % en La Libertad, durante primer trimestre

2022/06/08
Next Post

LA ALCALDESA DEL MAL | Detienen a autoridad apepista por ser la presunta líder de organización criminal en Ucayaly

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendadas

Club de Leones ‘Las Palmeras del Golf’: lanzan venta de panetones para ayudar a familias vulnerables

3 noviembre, 2021

Viernes Santo: 5 platos nutritivos y económicos

15 abril, 2022

Categorías

  • ACTUALIDAD
  • COVID-19
  • CULTURA Y ARTE
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • INFORMES ESPECIALES
  • LO ÚLTIMO
  • MUNDO
  • OPINIÓN
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • TRUJILLO

No te pierdas esto

ECONOMÍA

¿Desde cuándo se venderá solo dos tipos de gasolina y gasoholes en el Perú?

29 junio, 2022
POLÍTICA

Pedro Castillo dice que en las “próximas horas” dará una respuesta sobre su militancia en Perú Libre

29 junio, 2022
ACTUALIDAD

Trabajadores de Chavimochic son capacitados en control anticorrupción por Contraloría

29 junio, 2022
PERÚ

Viruela del mono: Minsa denuncia que personas monitoreadas no detallan con quiénes mantuvieron contacto

29 junio, 2022
DEPORTES

¿Se va o se queda? Óscar Ruggeri habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca en Perú

29 junio, 2022
PERÚ

Movistar TV anuncia la salida de más de 10 canales de su servicio de TV de paga

28 junio, 2022

Director General: Juan Carlos Briceño Vega
OVEJANEGRA MASS MEDIA E.I.R.L.
Trujillo, La Libertad, Perú.
Denuncias: 976596434 | contacto@ovejanegra.com.pe
Copyright© OVEJANEGRA Investigación - OVEJANEGRA MASS MEDIA - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Políticas de Cookies

No Result
View All Result
  • LO ÚLTIMO
  • COVID-19
  • PERÚ
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • ESPECIALES
  • CULTURA Y ARTE
  • TRUJILLO
  • OPINIÓN
  • WhatsApp Oveja Negra NoticiasWhatsApp OVEJANEGRA

text