Los padres de familia informaron que el Recreo Turístico de Quistococha no contaba con salvavidas, pese a que les cobraron entrada.
Un escolar de 13 años que cursaba el segundo grado del nivel secundario en el colegio Francisco Secada falleció ahogado durante el paseo escolar por el «Día del Logro». El trágico desenlace ocurrió en el Recreo Turístico de Quistococha, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto, informaron fuentes policiales.
Los padres de familia se mostraron indignados porque aseguran que el establecimiento no tenía salvavidas, pese a que les cobran entradas. Asimismo, indicaron que una veterinaria brindó primeros auxilios al menor.
«No había salvavidas, pero para cobrar la entrada son buenos. Los módulos de salvavidas estaban completamente vacíos», indicaron las personas cerca del lugar.
Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes en una mototaxi trasladaron al niño hacia una clínica particular. Sin embargo, en el lugar solo certificaron su deceso.
El Recreo Turístico Quistococha se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Iquitos, otro de los percances es el intenso tráfico que se reporta a esta hora en la carretera.